miércoles, 31 de octubre de 2007

Ubuntu NO acorta la vida de los Discos Duros


Hace unos días escribí sobre que Ubuntu esta acortando la vida de los discos duros en las laptops El culpable sería de la Gestión de energía, es decir, de las funciones que realiza el Sistema Operativo para que tu portátil gaste menos en ciertas circunstancias. Más concretamente, el culpable directo sería el perfil Portátil que podemos elegir en ese apartado. El motivo, visto muy por encima, es que obligaría a ciertos discos duros a apagarse demasiadas veces a la menor oportunidad, y estos discos duros tienen un cierto número de ciclos de esta clase apagado a partir del cual los fabricantes no garanticen que funcionen correctamente.

Casi con la misma rapidez ha salido otra noticia desmintiendo, o más bien matizando, a la primera, quitándole la mayor parte de la responsabilidad a Ubuntu. Para empezar, aunque es cierto que sucede, esto solo pasa en ciertos portátiles, y esa configuración no viene por defecto, ya que puede ser muy agresiva. Además, no solo el SO tiene acceso a esa configuración, así que puede que el firmware o incluso la BIOS que hayan proveído los fabricantes estén causando ese problema. ¿Y por qué esto solo puede pasar en Linux entonces? Porque MacOS y Windows seguramente ignoren estas configuraciones y establezcan unas propias.

De cualquier manera, y sin querer quitar responsabilidades a los SO, el problema de base lo han creado los fabricantes, creando estos discos duros con un tiempo de vida tan ridículamente corto mientras otros fabricantes no utilizan esta tecnología. Así que el titular, más que ser Ubuntu está acortando la vida de tus discos duros, debería ser: tu fabricante quiere que tu disco duro dure poco.


Vía Genbeta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este fue un buen artículo para leer, gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

hola, Chicos, Somos un grupo de voluntarios y la iniciativa de comenzar una nueva marca en la comunidad. Su weblog nos proporcionó información valiosa para trabajar. Usted ha hecho un trabajo maravilloso!