miércoles, 24 de agosto de 2011

Cierra Aplicaciones de Android con ASTRO


Uno de los problemas de muchas de las plataformas móviles es lograr que algunas aplicaciones se cierren. Mientras algunas tienen la opción para cerrar o desconectarse, la mayoría no, y por eso lo único que a veces queda es reiniciar el equipo para cerrarlas.

Este problema a menudo resulta en perdida de performance y consumo de batería excesivo. Y los usuarios de Android sabemos que este problema es muy común en esta plataforma, pero felizmente hay como solucionarlo. Varias aplicaciones ofrecen las opciones de administración de tareas y procesos, lo cual te permiten cerrar rápida y fácilmente cualquier aplicación que se este ejecutando.

Una de estas aplicaciones es ASTRO. Seguro conocerás a ASTRO como una aplicación para administrar archivos en tu dispositivo Android, pero también tiene una opción muy útil para manejar procesos y que te permite detener aplicaciones que no quieres que se ejecuten.

Para poder usar esta opción primero debes de tener instalado la aplicación ASTRO, obviamente. Así que si no lo tienes aún ve al market de Android, de preferencia el oficial de Google o alguno de confianza, ya que algún otro market podría contener aplicaciones maliciosas, tal como se explico en este post.

Bueno, una vez que tienes instalado ASTRO lo ejecutas y luego presionas el botón menú y de la lista escoges la opción Tools o Herramientas. Esto te mostrará otro menú donde la tercera pestaña dirá Processes o Procesos.



Dependiendo de la velocidad de tu equipo y la versión de Android que estés usando, quizás debas esperar unos minutos hasta el Administrador de Procesos escanee tu teléfono o tablet, luego mostrará las aplicaciones junto con la cantidad de memoria y CPU que esta utilizando. Usando esta pestaña podrás darte cuenta que aplicación esta consumiendo más recursos y causando que el sistema no trabaje correctamente.

Para parar o cerrar una aplicación solo tienes que buscarla en la lista que esta en la pestaña Apps o Aplicaciones la seleccionas y presionas Kill o Matar. Ten en cuenta que algunas aplicaciones no solo están en la pestaña Apps sino también en la pestaña Services o Servicios, ahí también tendrías que hacer lo mismo para que la aplicación se cierre completamente.

No hay comentarios: