viernes, 26 de septiembre de 2008

5 Formas de Buscar archivos en un Terminal

Estas son algunas de las 5 maneras de buscar archivos usando el Terminal en Linux.

1) find: Para buscar archivos en la linea de comando puedes usar el comando find, su sintaxis es la siguiente:

"find ruta criterio acción"

Donde:

ruta es la sección del sistema de archivo donde buscar (el directorio especifico y todos los subdirectorios). Si no se especifica nada el directorio que se usara sera donde te encuentras actualmente.

criterio es las propiedades del archivo.

acción son opciones que influyen en la condición o control de la búsqueda



2) locate: el comando locate es una alternativa al comando find. El comando find debe buscar a través de la parte del sistema de archivos seleccionado, proceso que puede ser un poco lento. Por otro lado, locate busca a través de una base de datos previamente creada para ese propósito (/var/lib/locatedb), haciéndolo mas rápido. La base de datos es automáticamente creada y actualizada diariamente. Pero los cambios hechos después de haber sido actualizado no se tomaran en cuenta por locate, a menos que actualices la base datos manualmente usando el comando updatedb



3) whereis: el comando whereis retorna los binarios (opción -b), pagina de manual (opción -m) y los código fuentes (opción -s) de un comando especifico. Si no se usa ninguna opcion devolverá toda la información, si esta disponible. Este comando es mas rápido que find pero es menos minucioso.



4) which: el comando wich busca todas las rutas listadas en la variable PATH para un comando especifico y devuelve la ruta completa del comando. El comando es específicamente útil si existen varias versiones del mismo comando en diferentes directorios y si quieres saber que versión se ejecuta cuando no se especifica ninguna ruta.



5) type: el comando type puede ser usado para buscar que clase de comando es ejecutado cuando es ingresado un comando del shell o externo. La opcion -a devuelve todas las instancias de un comando.


Fuente.

1 comentario:

LETRA dijo...

locatedb es actualizado automáticamente en cualquier sistema GNU/Linux o BSD que corra el daemon cron.

Salud.