jueves, 29 de octubre de 2009

Guardar videos desde el navegador

Algunas veces cuando estas viendo vídeo por Internet, ya sea en Youtube u otros sitios, quisieras guardarlos para luego reproducirlos en tu computadora. Seguro sabrás de algunas extensiones para Firefox como DownloadHelper para poder hacer eso, pero si no usas Firefox o no tienes el complemento para hacer esto, podrías usar este tip para guardar vídeos sin importar el navegador que estés usando.

Primero encuentra el id del proceso del navegador:

$ ps xfa | grep firefox  # en vez de firefox podría ser
el nombre de tu navegador

Supón que obtienes el id 12279, ten en cuenta que lo que necesitas es el id de ejecutable. Por ejemplo, el comando firefox es en realidad un script que ejecuta al binario.

Luego lista los archivos abierto por el navegador usando:

$ ls -lU /proc/12279/fd

Esto te mostrara los archivos abiertos por el proceso, quizás haya varios de ellos. El nombre del archivo es el numero descriptor del archivo, esto es un enlace simbólico que apunta al archivo real que esta abierto en ese archivo descriptor. La salida debería verse así:

#                       NAME   REAL FILE
lrwx------ 1 grp usr ... 59 -> socket:[3372642]
lrwx------ 1 grp usr ... 62 -> /home/gektop/.mozilla/firefox/u824gy5z.default/signons.sqlite
lrwx------ 1 grp usr ... 70 -> /tmp/moz_media_cache (deleted)
lrwx------ 1 grp usr ... 73 -> /home/gektop/.mozilla/firefox/u824gy5z.default/places.sqlite-journal
lrwx------ 1 grp usr ... 74 -> /tmp/FlashZzxRDM
lrwx------ 1 grp usr ... 75 -> /var/tmp/etilqs_5I5bzLh21aIoh4a (deleted)


Ahora mira los nombres que tengan este patrón "/tmp/Flash??????". En el ejemplo de arriba, se ve /tmp/FlashZzxRDM. Esto es realmente un archivo .flv, el cual lo puedes abrir con mplayer u otro reproductor de vídeo. Si ves mas de un archivo tendrás que reproducirlos para ver cual es el vídeo que realmente quieres guardar.

Por ultimo, copia el archivo a tu directorio y cámbiale de nombre. Antes de copiarlo espera hasta que el navegador haya reproducido el vídeo completamente, de otro modo obtendrás un vídeo incompleto.

No hay comentarios: