viernes, 26 de diciembre de 2008

5 de los mayores mitos de Linux

Aquí esta una lista de los 5 mitos mas grande de Linux y como puedes hacer de Linux tu amigo.

5. Linux no puede conectarse con un iPod o un reproductor MP3.
Puede que esto no aplique a todo el mundo, pero para algunas personas que solo tienen una computadora podría ser un gran dilema. La mayoría de las personas poseen una serie de reproductores de MP3 y necesitan una computadora para poner su música en este, con un software especial, especialmente con el iPod.

Ahora, por supuesto, no puedes usar el App Store sin el iTunes ( el cual presenta algunos problemas para instalarlo con WINE), pero fácilmente puedes comprar música de la tienda de Amazon MP3 o extraerla de los CDs. La mayoría de reproductores para Linux soportan a los reproductores de MP3, inclusive los iPods, algunos como Songbird se parecen al iTunes.

4. Linux no es compatible con los archivos de Mac y Windows.
Esto parece ser un malentendido general sobre computadoras en general. Muchas personas parecen creer que los archivos de un sistema operativo no funcionaran en otro sistema operativo. Esto es cierto para las aplicaciones, pero no para los archivos que las aplicaciones generan.

Si estas trabando con un procesador de texto, tienes la oportunidad de exportarlo a .doc, el cual puede ser usado por cualquier programa. Por ejemplo OpenOffice, que es la suite de ofimática que viene en la mayoría de distros de Linux te permite abrir y crear archivos con extensión de Microsoft Office. La música esta guardada por lo general en formatos MP3, AAC o FLAC, todo estos son fácilmente usables en cualquier plataforma.

3. No se pueden jugar juegos en Linux.
Esto quizás no sea importante para muchos, pero para algunas personas los juegos son la razón principal de porque siguen pegados a Windows. Aun si el juego es World of Warcraft, ellos no quieren dejar sus juegos solo por que se cambiaron de SO.

Actualmente hay una cantidad grande de juegos que son nativos para Linux, quizás no sean tan bonitos como los mas nuevos. Pero hay formas de jugar esos juegos nuevos sobre Linux. Se pueden usar programas como Crossover y Crossover Games, Cedega y WINE (Crossover es mas estable y es de pago). Entre estos tres la mayoría de los juegos mas populares pueden ser jugados. Obviamente depende también del requerimiento de hardware.

2. Las aplicaciones son difíciles de encontrar.
La mayoría de distribuciones de Linux vienen con un montón de aplicaciones muy útiles, pero algunas veces quizás quieras reemplazarlas por otras o buscar algunas que quizás necesites. A diferencia de Windows, y Mac, no hay muchos copias de software de Linux. Sin embargo con una rápida búsqueda en Google para "Aplicaciones Linux" puedes encontrar paginas de aplicaciones En Linea para Linux o si usas Ubuntu, esta el GetDeb el cual no solo lista aplicaciones Ubuntu sino que también hace fácil su instalación.

1. Tienes que aprender a usar la linea de comandos.
Linux obtuvo su reputación de que solo puede ser usado por codificadores o aquellos que conocen una buena cantidad de código.

Pero la gente se sorprende cuando ven Ubuntu Eee. Posiblemente Ubuntu sea mas simple que Windows con el remix UI para netbook, pero Linux es fácil aun sin eso.

Algunas distribuciones como openSUSE tiene un menú de inicio similar a Windows, algunas como Ubuntu tienen un menú que lista todas tus aplicaciones, haciendo un ambiente que seria mas fácil para todos. Algunos usan los exploradores de archivo de GNOME o KDE los cuales son tan fácil de navegar como el Explorador de Windows.

No hay comentarios: